La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a las familias a disfrutar de la Ruta Energía y Salud en este periodo vacacional de invierno.
Ruta Energía y Salud en estas vacaciones decembrinas
Esta ruta ofrece una gran variedad de sitios para la aventura y el contacto con la naturaleza, incluyendo parques ecoturísticos, balnearios, bosques, cascadas y parques temáticos.
Lugares
Algunos de los lugares más destacados de la Ruta Energía y Salud son:
- Parque Hermenegildo Galeana (Tenancingo): Ofrece senderismo, campismo y paseos a caballo. Además, alberga la antigua Hacienda Monte de Pozo y manantiales de aguas cristalinas.
- Parque Nacional Desierto del Carmen (Tenancingo): Con 529 hectáreas de frondosos bosques, este parque ofrece miradores naturales como el Balcón de Tenancingo, el Balcón del Diablo y el Balcón de San Miguel.
- Manantiales de San Pedro Zictepec (Tenango del Valle): Aguas frías y cristalinas, además de la Cascada El Salto.
- Balneario municipal El Bañito (Ixtapan de la Sal): Albercas, toboganes, aguas termales con propiedades medicinales, aplicación de barro, tinas de hidromasaje y masajes terapéuticos.
- Grutas de la Estrella (Tonatico): Más de 400 escalones para descender y admirar estalagmitas y estalactitas.
- San José el Alto (Coatepec Harinas): Cascada de más de 40 metros de altura.
- La Junta de los Ríos (Coatepec Harinas): Espacio donde convergen ríos del municipio, producto de los escurrimientos del Nevado de Toluca.
- La Garganta de la Iguana (Malinalco): Rapel, parapente, senderismo, camping, inmersión en río.
Para más información sobre la Ruta Energía y Salud, se puede consultar la página web: https://experiencia.edomex.gob.mx/
Esta ruta es una excelente opción para las familias que buscan disfrutar de unas vacaciones decembrinas llenas de aventura y naturaleza.