Integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios exigieron al Poder Judicial del Estado de México que los Centros de Convivencia Familiar sean espacios seguros para las infancias y deje de solaparse a los presuntos agresores.
Lo hicieron a través una protesta en el Centro de Convivencia Familiar Ecatepec, luego de que un hombre intentó llevarse por la fuerza a su hija, arrebatándola de su madre que tiene la guarda y custodia.
Padre trató de huir con una menor
El hecho señalado ocurrió en pasado 28 de enero, frente a las instalaciones del Poder Judicial, en la colonia Guadalupe Victoria, donde el padre tomó a su hija y trató de huir con ella en aparente complicidad de otros familiares.
El momento quedó grabado en un video, donde se aprecian los jaloneos y gritos de la pequeña y su madre en el intento de que el progenitor huyera con la menor a bordo de una camioneta que presumiblemente estaba planeada para la sustracción.
En apoyo a la mujer afectada, el Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios condenó la acción y denunció complicidad institucional, al considerar que en este caso le negaron apoyo a la madre y su hija para resguardarse.
También expuso que con estas acciones se vulneran los derechos de las mujeres que acuden a dicha instancia con la finalidad de ser protegidas de potenciales agresores y atenta el interés superior y derecho a una vida libre de violencia de las infancias.
TE SUGERIMOS: ISSEMyM deberá atender a 150 mil pensionados; agravará situación financiera
Edomex: Madres exigen al Poder Judicial ambiente seguro en Centros de Convivencia Familiar
Es por eso que se organizaron y una semana después de los hechos, decidieron manifestarse para denunciar diversas inconsistencias y el actuar de quienes ahí laboran.
Durante la protesta, las madres organizadas se apostaron en el inmueble donde lanzaron consignas y colocaron un tendedero de deudores alimenticios.
También clausuraron de manera simbólica el inmueble del Poder Judicial del Estado de México, además de hacer pintas para visibilizar sus demandas.
TAR