Una vez que iniciaron las campañas electorales federales, la dirigencia de Morena arropó a expriistas postulados como candidatos por su alianza como el exgobernador, Eruviel Ávila Villegas, y Luis Miranda Barrera, donde en el último caso comprometió a su papá, el priista Luis Miranda Nava, a votar por el partido guinda.
El cierre de filas fue por parte de la presidenta estatal, Martha Guerrero Sánchez, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, sumado a las candidatas a senadora de la República, Mariel Gutiérrez Escalante, y a legisladora federal, Mónica Álvarez Nemer.
Militantes del PVEM
Ávila Villegas y Miranda Barrera ahora son militantes del PVEM; el primero va como candidato plurinominal y el segundo por mayoría relativa para integrar un escaño en el Congreso federal, donde el primero tuvo al segundo como asesor en el Senado de la República.
En conferencia de prensa, Martínez Miranda precisó que la aprobación de candidaturas para expriistas fue acuerdo entre las dirigencias nacionales, y por el otro, pidió no quedarse en el pasado y consideró que, si pueden sumar a la campaña, sin que exista voto de castigo.
Recordó que en el caso de Ávila Villegas compartió espacio en sus diversos encargos con él desde la oposición donde tuvieron diferencias, pero ahora si se suma a la campaña lo respaldaría, porque no hay lista de indeseables.
“Debe uno superar, debe uno aceptar que la gente puede y tiene derecho a cambiar, pero cambiar yo diría en beneficio del país. La suma de personajes como Eruviel Ávila y otros más, son espacios que se dan en términos de un proceso federal”, aclaró.
Por su parte, Guerrero Sánchez defendió que se abrió la puerta a todos los actores políticos al aseverar que buscan sumar al proceso de la Cuarta Transformación (4T).
Te puede interesar: Neza: «Jóvenes por la Primera» inician actividades en apoyo a Sheinbaum
Caso Luis Miranda Barrera
En dicho contexto, el candidato a diputado federal, Luis Miranda Barrera, afirmó que su papá no solo votará por él, sino por la fórmula de senadores, los morenistas, Martínez Miranda y Gutiérrez Escalante.
“De mi papá yo creo que va a votar por mí, estoy seguro, a parte vota en el distrito 26; y votar por los senadores (Higinio y Mariela), si va a votar”, confirmó.
Admitió que si bien a su papá lo ama y lo respeta, ven la política de manera distinta, donde él es rojo, en referencia al PRI, y el verde, PVEM. En esta campaña, ofreció su juventud y meter frescura.
“Estoy muy feliz de como lo han recibido, lo dijimos la unidad va hacer la diferencia; vamos a conquistar a todos los grupos; de los rojos que están resentidos porque nunca se les ha dado una oportunidad, porque siempre hay un círculo muy pequeño”, indicó.
DB