Al igual que en el 2018, el 2 de junio la candidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, logrará carro completo en el Estado de México con una meta de 4.5 millones de votos. Y una vez que gané, la entidad será de alta prioridad en materia de seguridad, agua, salud y economía, afirmó su coordinador de sectores sociales, Alfonso Ramírez Cuellar.
Edomex: Morena va por 4.5 millones de votos
El también representante en la entidad mexiquense de la candidata morenista, vaticinó que el 19 de mayo Sheinbaum Pardo ganará el tercer debate al tocarse temas de seguridad y desarrollo social, en los cuales ya dio resultados en la Ciudad de México (CDMX) y resaltó la importancia de cerrar la campaña en el Zócalo capitalino el 29 de mayo.
En entrevista para la Jornada Estado de México, afirmó que, en la entidad mexiquense, como el resto del país, la candidata morenista se ha posicionado como una opción fuerte, sólida y consolidada, al saber la ciudadanía de sus resultados como jefa de gobierno en la CDMX.
Por ello, el morenista Alfonso Ramírez Cuellar vaticinó que la meta optimista de los 4.5 millones de votos en la entidad se logrará porque ahora son gobierno en la entidad y el año pasado obtuvieron un triunfo importante siendo oposición.
Aspiran a borrar el corredor azul, en municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán
Afirmó que todas las encuestas arrojan una ventaja de dos a uno de Claudia Sheinbaum sobre su más cercana adversaria política.
Bajo este escenario, ratificó que se tendrá un triunfo arrollador y con carro completo en la entidad mexiquense, en la que se podrá lograr ganar las cinco de cinco, con control en el Congreso local y en los distritos electorales federales.
“Es una meta objetiva. Todas las encuestas indican un triunfo, una votación arrolladora a favor de la doctora Claudia, entonces estamos empeñados en recorrer todos los distritos y los municipios y creo que vamos a lograr ese objetivo”, expresó,
La entidad será de alta prioridad en materia de seguridad, agua, salud y economía, dijo Alfonso Ramírez.
Afirmó que el 2 de junio no sólo obtendrán el triunfo en la zona oriente, su bastión electoral mexiquense, sino que borrarán todo el corredor azul, como Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán, ese escenario pasará por todo el Valle de Toluca.
Auguró que ciudades importantes como la capital mexiquense y Ecatepec, ratificarán su triunfo.
En la recta final de la campaña presidencial, evaluó que Sheinbaum Pardo ha sido recibida en la entidad mexiquense con mucha alegría, emoción y empatía. Donde hubo muestra del cariño y respaldo hacia su proyecto.
Ramírez Cuellar garantizó que en el sexenio presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo el Estado de México será una entidad de una alta prioridad para que, entre otras cosas, se faciliten y consoliden las inversiones que generen mayores empleos, fortalecer la estrategia de comunicación y movilidad.
Asimismo, se resolverá el tema del agua y, sobre todo, que sea un estado protegido, con muchos estándares de seguridad pública de los más altos y generar una relación armoniosa en la región centro del país, con Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.
De igual manera, el morenista apuntó que durante ese período de gobierno el Estado de México será beneficiado con inversión de infraestructura sanitaria. “Eso ya se lo dejó perfectamente claro Claudia en su programa de 100 puntos, darle cobertura a toda la población para atención en materia de salud”.
Ramírez Cuellar resaltó que ya preparan el cierre de campaña el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero no descartó que previo a ello la candidata presidencial morenista visite nuevamente la entidad mexiquense.
Finalmente, indicó que seguirán trabajando en todo el país en lo que resta de la campaña.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.