En una acción coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y varias Policías Municipales, se detuvieron a 11 personas, 9 de ellas en flagrancia y 2 más en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
Operativo conjunto lleva a la detención de 11 personas por delitos de alto impacto en el Estado de México
Estas operaciones se llevaron a cabo en el corredor Cuautitlán-Huehuetoca, focalizando en colonias con alta incidencia delictiva. Durante las movilizaciones, se sometió a revisión a 1,100 personas, 980 vehículos y 560 motocicletas.
En total, las fuerzas federales, estatales y municipales arrestaron a 11 personas: 5 por delitos contra la salud, 3 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y 1 por portación de arma de fuego. Además, se ejecutaron órdenes judiciales contra 2 individuos más, acusados de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.
Servidores públicos
Los servidores públicos también aseguraron 2 vehículos, narcóticos con un peso total de 3.5 kilogramos de marihuana, un arma de fuego y 3 básculas. Además, durante el operativo, se realizaron entrevistas a operadores de unidades de transporte, quienes proporcionaron información sobre los puntos carreteros donde se han registrado robos.