Edomex: Operativos deben ser permanentes para frenar venta de productos chinos

Empresarios destacan que es necesario que sean permanentes los operativos del SAT para detectar productos chinos ilegales, pues varias plazas comerciales del Estado de México están invadidas por esos productos.

Además, esos operativos son un respiro para dos mil 500 fabricantes de calzado de San Mateo Atenco y más de tres mil empresas textileras de Chiconcuac y Texcoco, afirmó Mauricio Massud, presidente de la Confederación de Cámaras del Estado de México y empresario de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.

Operativos para detectar productos chinos en el Estado de México

Mauricio Massud destacó que este tipo de operativos se tienen que estar dando de manera permanente, para que se contravengan las importaciones hormiga y todos esos contenedores que han pasado de productos Chinos de baja calidad, generando competencia desleal en muchos de los sectores económicos.

Enfatizó que hay que atacar el problema de fondo y hay que ver qué está pasando en las aduanas.

Hay que ver, ¿cuál es la problemática que impera en las aduanas?, de todo tipo de productos que llegan y entran bajo la ilegalidad, afectando a la industria zapatera, de ropa, juguetes y otros artículos electrónicos.

Foto: Especial

Mencionó que dos mil 500 empresas de la industria zapatera en San Mateo Atenco estaban peligrando, pues están sufriendo por bajas ventas.

Así mismo, es importante que a los productores locales se les dé una buena capacitación. Es un todo, “debemos de atender todos estos problemas y no verlo como situaciones aisladas”.

TE RECOMENDAMOS: Plaza Izazaga 89 es clausurada por hallazgo de mercancía pirata

Operativo en Plaza Izazaga

En la Ciudad de México se realizó un operativo en la Plaza Izazaga, en el Centro de Ciudad, así como también en Toluca hubo un operativo en una plaza importante.

Destacó que tienen confianza que estos operativos sean permanentes, pues mucha mercancía se vende en plazas comerciales sin licencia de funcionamiento y sin otros permisos.

Por su parte, Casimiro González, empresario de Chiconcuac y Texcoco, miembro de ASECEM, destacó que más de tres mil empresas fabricantes de ropa han sido afectadas con la mercancía China. Pues son productos muy baratos, porque entran de manera ilegal y no pagan impuestos.

Ambos organismos empresariales coincidieron en destacar que todos están a favor de que lleguen capitales extranjeros y las importaciones. Esto deberá ser con legalidad, que cumplan con la normativa, la ley y que eso genere competencia entre los distintos sectores.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH