En respuesta a denuncias ciudadanas por maltrato animal difundidas en redes sociales, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevó a cabo el rescate de varios perros que sufrían maltrato y desnutrición severa.
Durante la semana del 12 al 16 de agosto, en los municipios de Huixquilucan y Atenco, se aseguraron dos y cuatro caninos respectivamente, que presentaban signos de maltrato físico y falta de alimentación.
Los animales fueron entregados a asociaciones civiles especializadas para recibir atención médica, rehabilitación y, eventualmente, ser puestos en adopción.
Rescatan a perros que sufrían maltrato y desnutrición
Además, en Ixtapan de la Sal, se rescató a un canino que mostraba signos de abuso sexual. La PROPAEM, comprometida con la protección de los animales, está actualmente atendiendo otras denuncias en Valle de Chalco e Ixtapan de la Sal, que involucran a caninos y equinos en situación de maltrato.
TE SUGERIMOS: UAEMéx lanza campaña para apoyar a afectados por inundaciones en Chalco
La PROPAEM, organismo de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, reitera su compromiso de garantizar un entorno seguro y saludable para los mexiquenses, mediante la vigilancia y cumplimiento de la normativa ambiental.
Se invita a la población a denunciar cualquier acto de maltrato
- Teléfono: 722 21 35 456 ext. 105
- Dirección: Gustavo Baz Prada #2160, segundo piso, Col. Industrial La Loma, Tlalnepantla de Baz
- Teléfono: 55 53 66 82 53 ext. 1215
- Teléfono: 55 53 66 82 54 ext. 1215
- Correo electrónico: propaemquejas.sma@edomex.gob.mx
La participación ciudadana es fundamental para proteger a los animales y hacer cumplir la ley en el Estado de México.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM