Las autoridades de seguridad y justicia mexiquense informaron de una segunda detención de extorsionador a polleros e integrante de una célula de la Familia Michoacana (FM), esto luego de conocerse del secuestro de cuatro empleados de una dispensadora de pollo.
De acuerdo a un boletín de prensa, la captura de esta persona se dio en calle Subida de los Álamos, en la colonia Lomas Alta en la capital mexiquense.
La Secretaría de Seguridad (SS) indicó que fueron alertados del hecho y al llegar el comerciante de pollo reportó que recibió una nota de papel con un mensaje en el que se le exigía dinero por realizar su oficio y señaló al sujeto que tenían como el responsable de haber hecho la entrega del texto.
Reporta SS segunda detención de extorsionador a polleros
El responsable fue identificado como Jesús “N” de 24 años de edad, y fue presentado ante el Ministerio Público.
Además, lo que ahora se sabe es que este hombre pertenecería a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán, cuya función dentro de la estructura criminal era hacer llegar mensajes intimidatorios a los vendedores de pollo.
Y su operación sobre la solicitud de cuota es en inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre de la capital mexiquense.
Tras darse a conocer que cuatro empleados de pollo de una bodega en Parques Nacionales, fueron llevados en contra de su voluntad el 22 de diciembre, se denunció que de manera generalizada a los polleros en el Valle de Toluca y zona Sur, se les pide dos pesos por cada kilo de pollo, que mensualmente llega a ascender al monto de dos millones de pesos.
TE SUGERIMOS: Toluca: Crimen organizado genera ola de violencia y priva de la libertad a ‘polleros’
Presión a polleros
El 23 de diciembre, la SS dio a conocer una primera detención de un extorsionador, que fue Santiago Ramón “N”, quien sí fue relacionado a la privación de la libertad de Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro.
Él fue ubicado como posible generador de violencia y perteneciente a la Familia Michoacana, que ha venido presionando a los polleros con atentados que van desde balaceras o quema de establecimientos o coches durante el segundo semestre del año.
Pese a que el 26 de diciembre, la empresaria afectada y familiares de los empleados llevados a la fuerza en una camioneta, exigieron justicia y ser encontrados con vida, sin embargo, aún no hay resultados en dicha investigación.
TAR