Policías adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, del Estado de México rescataron una persona extraviada en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.
Durante patrullajes preventivos en la reserva natural, un grupo de visitantes solicitó apoyo luego de que dos hombres ascendieran al Iztaccíhuatl desde el lado de San Rafael por la noche del 31 de enero; y al descender en la madrugada del 1 de enero de 2024 por la ruta de Portillos, se separaran y perdiersn contacto.
Previamente, y como medida de seguridad, ambos habían acordado llegar al punto de encuentro en el sitio conocido como el “Paso de Cortés” pero uno de ellos no llegó.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y se localizó al visitante en el camino de la zona “La Joya”, aproximadamente a dos horas caminando del punto de reunión.
De acuerdo con el reporte de las autoridades mexiquenses, el hombre no presentaba signos de hipotermia, a pesar de las bajas temperaturas de la temporada, sobre todo en zonas altas ñ, y solo reportó un esguince en el tobillo, por lo que, al reunirse con sus familiares decidieron llevarlo por cuenta propia al médico para el tratamiento de su lesión.
Te puede interesar: Rescatan a los 31 migrantes desaparecidos en Tamaulipas
DB