La mala disposición de la basura en las calles y drenajes del Estado de México (Edomex) es la principal causa de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, así lo advirtió la Comisión del Agua del Estado de México (Caem).
Retiran toneladas de basura para evitar inundaciones en Edomex
Las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que deposite correctamente sus residuos sólidos urbanos (RSU) y evite tirar basura en la vía pública.
En las labores preventivas para la temporada de lluvias, la CAEM ha retirado 657 toneladas de basura de la red de drenaje y alcantarillado.
TE SUGERIMOS: (Video) Ríos desbordados en Chalco dejan afectaciones
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha hecho un llamado a los mexiquenses para evitar arrojar desechos en las calles y mantener limpias las banquetas, con el fin de prevenir inundaciones.
Piden evitar arrojar aceite, muebles, llantas y plásticos en la calle
El Estado de México genera al menos 16 mil 639 toneladas de RSU al día, pero solo el 63% se dispone en rellenos sanitarios. El 26% termina en tiraderos a cielo abierto, contaminando el medio ambiente y aumentando el riesgo de inundaciones.
Naucalpan y Cuautitlán Izcalli son algunos de los municipios que han realizado operativos de limpieza para retirar basura de calles, drenajes y cuerpos de agua.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM