El Estado de México se convirtió en la segunda entidad con más policías asesinados, dado que el 11.7 por ciento de los casos se dieron en territorio mexiquense, de acuerdo al monitoreo de la organización Causa en Común.
Según el informe, durante el 2021 al menos 401 policías fueron asesinados en el país, lo que equivale a un promedio de 1.08 al día.
Edoméx, segunda entidad con más policías asesinados
Con 47 casos, la entidad mexiquense ocupa el segundo lugar con más elementos caídos, solo por debajo de Guanajuato y por encima de Zacatecas, Veracruz y Chihuahua.
El municipio con más casos fue Coatepec Harinas, tras la emboscada donde 13 policías perdieron la vida, ocho adscritos a la Secretaría de Seguridad y cinco a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En segundo lugar se encuentra Texcaltitlán con cuatro homicidios; mientras que Ixtapan de la Sal y Tecámac se colocan en tercera posición con tres casos cada uno.
Tepotzotlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Jaltenco reportaron dos casos.
El resto ocurrieron en Almoloya de Juárez, Jilotzingo, Toluca, Ecatepec, Teoloyucan, Teotihuacan, Chimalhuacán, San Mateo Atenco, Valle de Chalco, Tianguistenco, Huixquilucan, Coacalco y Nezahualcóyotl.
Se suma el homicidio del agente de la Policía de Investigación de la entidad
A estos casos se suma el homicidio del agente de la Policía de Investigación, Javier Calderón Garnica, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Por otra parte, el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2021, del INEGI, arrojó que durante 2020, cien elementos de las instituciones de seguridad pública del estado fallecieron.
Y 54 de las muertes fueron a causa de Covid-19.
SPM
Deja una respuesta