La Secretaría de Desarrollo Económico y la Confederación Nacional de Comerciantes de Centrales de Abastos (CONACCA) organizaron un Festival Abarrotero para capacitar y dotar de herramientas tecnológicas a los dueños de tiendas de abarrotes para que logren aumentar sus ventas hasta en un 45 por ciento.
El llamado Festival Abarrotero tendrá dos sedes, uno en la ciudad de Toluca el 27 de noviembre y el otro el viernes 29 en Ecatepec.
Festival Abarrotero Ecatepec
La Central de Abasto de Ecatepec será sede del primer Festival Abarrotero que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico para capacitar, actualizar y dotar de herramientas tecnológicas a los tenderos del Valle de México.
Este evento que se realizará el viernes 29 de noviembre en coordinación con la Confederación Nacional de Comerciantes de Centrales de Abastos (CONACCA).
Festival en Toluca
En el caso de la capital mexiquense, se llevará a cabo el Festival Abarrotero, el 27 de noviembre, en las instalaciones de la tienda Garis de San Antonio la Isla.
Se estima que al evento del Valle de Toluca asistan unas mil personas y en la Central de Abasto de Ecatepec se espera la participación de unos 3 mil tenderos.
Para participar del Festival Abarrotero, los interesados deberán inscribirse en el portal oficial de Sedeco: https://sedecogem.edomex.gob.mx/eventos/com.eventos.evento.
También se instalará una mesa de registro en el acceso en el día y lugar del evento, para quienes no se hayan podido registrar en línea.
TE RECOMENDAMOS: Cerca de 15 cámaras de comercio apócrifas afectan a negocios en el Valle de Toluca
Beneficios
Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, explicó que el evento pretende traer beneficios especiales para el sector que agrupa a aproximadamente 166 mil abarroteros en toda la entidad.
Indicó que al ser la cifra más grande del país, en cuestión de tiendas de abarrotes, el objetivo es capacitarlos, orientarlos y dotarlos de herramientas tecnológicas para que puedan estar en mejores condiciones de competencia.
Con eso darían mejor servicio a los clientes, estar más cercanos a la comunidad y actualizarse en su plan de negocios.
“Es algo que sentimos que es una deuda con ellos, el estar cerca, es una deuda histórica. Por eso por primera vez se hace a iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y con esto esperamos que tengan un incremento considerable en sus ventas”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.
Indicó que aplicar los nuevos conocimientos, de acuerdo con estudios realizados por la dependencia, los tenderos podrían aumentar hasta el 45 por ciento de sus ingresos.
“Toda aquella tienda de abarrotes que ha implementado este tipo de estrategias, de mecanismos, de acercamiento con los fabricantes para obtener mayores beneficios de compra, y ha implementado herramientas tecnológicas y mejoras en sus manejos de inventario, han incrementado sus ventas hasta en un 45 por ciento”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH