Edomex: Tras cinco horas de protestas, transportistas logran acuerdos por lo que decidieron romper filas y retirarse de las carreteras, tras haber acordado reunirse mañana con la Secretaría de Gobernación, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con los diferentes líderes nacionales para frenar la violencia de las carreteras.
Otro punto que se acordó, es que la próxima semana se realizará una reunión con las autoridades del Estado de México, en el C5 de Toluca y el C5 en Ecatepec, para exponer la problemática de inseguridad que se sufre en la autopista México- Querétaro y muchas otras vialidades federales de la región, como México Pachuca, México Puebla y México Toluca, entre otras.
Lauro Rincón, líder de la Federación México Americana de Transportistas, A.C. (Fematrac), destacó que mañana a las 10:00 horas arranca la primera mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación federal.
Edomex: Tras cinco horas de protestas, transportistas logran acuerdos
La próxima semana, será con autoridades del Estado de México, dónde estará el Secretario de seguridad de la entidad mexiquense y autoridades de la Secretaria de Movilidad de la entidad y todos los que tienen que ver con la seguridad.
En la zona de Ecatepec se buscará reunirse con las autoridades de los diferentes municipios, donde cruza la autopista México Querétaro, considerada la más peligrosa del país, dijo.
Comentó que entre todos los estados del país se movilizaron un promedio de 100 mil chóferes, que no bloquearon, pero que si se manifestaron por la violencia, inseguridad y secuestros que sufren todos los días los chóferes.
En el Estado de México se concentraron 50 chóferes en la caseta de Tepotzotlán; en Palmillas otros 100 chóferes, en San Juan del Río Querétaro, también se concentraron en Chiapas, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora.
TE SUGERIMOS: Tepotzotlán: Transportistas amenazan con realizar bloqueo si no se les garantiza seguridad
Corrupción en Ministerios Públicos
Pidieron que la Guardia Nacional realice su trabajo para frenar el ambiente de inseguridad que se vive en diferentes carreteras del país, pues no solo los asaltan, ahora también los secuestran, golpean e incluso los desaparecen.
Pues en 2023 se reportaron más de 13 mil asaltos en las carreteras federales y de ahí la preocupación de que se incremente la seguridad en las carreteras.
También, cuando se recupera una unidad se enfrentan al problema de corrupción en los Ministerios Públicos de las entidades, se piden mordidas, porque para sacar un camión de los corralones les piden hasta 60 mil pesos por unidad.
Para ellos la manifestación fue necesaria para exponer la problemática que están enfrentando las diferentes organizaciones de transportistas, de no tener respuesta volverán a salir a las calles para protestar y exigir seguridad.
TAR