Un total de 60 camiones de carga del Estado de México partieron este lunes a Acapulco, Guerrero, donde ayudarán en las labores de limpieza tras la devastación que dejó el huracán Otis en esa entidad.
El banderazo de salida lo dio la gobernadora Delfina Gómez y los líderes del Sindicato del Cemento y Cemex, quienes se sumaron a la ayuda en el rescate y reconstrucción del pueblo acapulqueño.
Desde las instalaciones del Corporativo Sindical y Social, en Otumba, la mandataria estatal envió un mensaje de unidad, fuerza y esperanza a los amigos de Guerreo y a su homóloga Evelyn Salgado Pineda.
“Con la salida de estos camiones estamos marcando un acto de solidaridad. Estos camiones que hoy emprende su viaje, más que portadores de ayuda material, son embajadores de los valores del humanismo mexiquense”, expuso.
Edomex: Van 60 camiones de carga a hacer limpieza en Acapulco
Delfina Gómez añadió que la hermandad de los pueblos se demuestra con hechos, por lo que con la cooperación de la población y la coordinación de todas las dependencias, el Estado de México ha enviado más de 500 toneladas de ayuda.
De esa cantidad, 120 toneladas corresponden a medicamentos y 380 a víveres; a lo que se suma el envío de los camiones de carga que estarán contribuyendo en el retiro de basura y escombro.
“Nuestro esfuerzo es un reflejo de la Cuarta Transformación donde la solidaridad y el compromiso con el pueblo son pilares fundamentales; estamos ayudando no solo a reconstruir infraestructuras sino también en la reconstrucción de vidas y esperanza”, dijo.
TE SUGERIMOS: Texcoco: Delfina Gómez inaugura vialidad en beneficio de 45 mil habitantes
Se han enviado 500 toneladas de ayuda
La gobernadora puntualizó que el trabajo de su administración no se limita a las fronteras del estado, sino que se extiende a cada rincón de México, donde se necesite ayuda amiga.
La colaboración de los camiones cargueros permitirá prevenir que la población en Guerrero caiga en una situación sanitaria del alto riesgo.
TAR