Los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron detenidos durante varias horas por un grupo de ejidatarios de Tonanitla.
Los inconformes se trasladaron hacia la zona de obra, sobre la carretera que conecta a esta localidad con Tecámac, a la altura del fraccionamiento Los Héroes.
Explicaron que en una Asamblea general, acordaron parar las obras, ya que no les han cubierto el monto de indemnización.
Además, argumentaron que se está invadiendo un área que no se contempló para formar parte de la nueva construcción.
Argumentaron que se está invadiendo un área de uso común que no se contempló
“Lamentamos esa situación, pero también les pedimos que comprendan que no hemos podido llegar a acuerdo después de 14 reuniones; entonces eso significa que no hay una buena comunicación entre el pueblo y nuestros representantes”, dijo uno de los ejidatarios.
A la manifestación no acudió el representante del Comisario Ejidal, por lo que temen que éste haya avalado los permisos sin el visto bueno de la Asamblea, por la que se rigen.
En el punto, los ejidatarios colocaron mantas y pidieron ser atenidos por representantes de la constructora y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los ejidatarios colocaron mantas y pidieron ser atenidos por representantes de la constructora
Los trabajadores suspendieron sus actividades, mientras que la circulación por la zona se vio afectada.
Desde hace unas semanas, los ejidatarios han manifestado que no se oponen al nuevo aeropuerto, pero sí exigieron ser escuchados.
Ejidatarios de #Tonanitla paran trabajos en obra complementaria del #AIFA
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 5, 2021
⏩https://t.co/InV3VC8mVm pic.twitter.com/t8gTwOXN0r
SPM
Deja una respuesta