Organizaciones sociales, comerciantes y ejidatarios se unieron para realizar una manifestación frente al palacio municipal de Chimalhuacán en protesta por las acciones del gobierno morenista de Xóchitl Flores Jiménez que provocan molestias entre la población.
Los vecinos que se manifestaron esta mañana exigen que la presidente municipal resuelva las demandas y necesidades de la población, paren de acosar a los vendedores ambulantes de la cabecera municipal y detenga la destrucción de la Plaza Zaragoza.
Marcha contra presidenta de Chimalhuacán
Desde ayer, ejidatarios de Santa María Chimalhuacán, Grupos Unidos de Ejidatarios y otras organizaciones convocaron a la marcha en contra de la presidenta por la mala atención a la ciudadanía y “por hacer oídos sordos a nuestras peticiones de audiencia”.
Los manifestantes dijeron que solicitaron audiencia con la edil, pero además de negárselas, ordenó que policías municipales resguardaran el edificio de gobierno para evitar que los colonos llegaran hasta la presidencia.
Los manifestantes llegaron en forma pacífica al palacio municipal, sin provocar a la policía y mucho menos caer en agresiones y solo pidieron se les escuchara y atendiera.
Luego de unos minutos, una comisión de los manifestantes fue recibida por funcionarios locales, para atender sus peticiones, informó el ayuntamiento.
Exigen respeto por jardín municipal
Otro grupo de manifestantes demandaron que se respete el jardín municipal donde hay árboles muy viejos y la alcaldesa pretende tirar para crear una explanada.
Desde hace unos días pobladores de Chimalhuacán impidieron que el gobierno municipal continuara con la remodelación del jardín principal frente al palacio municipal, pues aseguran que intenta hacer un ecocidio retirando árboles y plantas para hacer una explanada, además de desaparecer el icónico kiosco.
La gente de la cabecera municipal no quiere que la presidenta morenista destruya el jardín que por muchos años ha sido identidad de los chimalhuacanos y sobre todo porque se trata de un espacio verde y lo quiere cubrir con cemento.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades intentan desalojo de a deportistas en Chimalhuacán
Hace unos días vecinos del lugar videograbaron a personal de Ecología Municipal quitando plantas y pasto de las jardineras por lo que en redes sociales se corrió la voz de lo que pretendía hacer el Ayuntamiento sin consultar a la ciudadanía.