Un grupo de ejidatarios del municipio de Tonanitla mantiene bloqueada el acceso a la vía libre hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Bulevar Ojo de Agua, en Tecámac, por un conflicto de límites territoriales.
Desde el amanecer colocaron pipas, un tractor e incendiaron llantas en ambas vialidades para impedir el tránsito vehicular y exigir la presencia de las autoridades del gobierno del Estado de México.
Bloquean acceso al AIFA por conflictos territoriales
Los inconformes reclaman la posesión de 800 hectáreas del ejido que se encuentran en diferendo limítrofe y no ha sido resuelto por el Congreso mexiquense.
También portan cartulinas en las que le piden la intervención de su alcalde Mauro Martínez, a la diputada Elba Aldana y a la gobernadora Delfina Gómez, su intervención para dar solución al conflicto territorial.
Mientras tanto la circulación a través del Boulevard Ojo de Agua y el Viaducto de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se encuentra cerrado.
Implementan operativos de tránsito
La Guardia Civil de Tecámac implementó un operativo para desviar el tránsito hacia calles secundarias.
El gobierno de Tecámac a través se sus redes sociales solicitó al Gobierno de México y al Gobierno del Estado de México su urgente intervención para garantizar el derecho a la libre circulación la población.
Los ejidatarios lanzaron cohetes para convocar a los habitantes de Tonanitla para que se sumen a su protesta.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!cSigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM