El mexiquense, Héctor Aguirre, se coronó en su debut en los 80 kg, lo que marca el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, toda vez que a partir de este noviembre comienzan los torneos clave de clasificación.
El pugilista, tuvo que subir de los 75 a los 80 kilogramos luego de enterarse que su categoría fue eliminada de la competencia olímpica a inicios de este año, luego de proclamarse sub campeón continental.
Desde entonces, el mexiquense comenzó su preparación para subir de peso, viendo su debut en el torno nacional Guerra en la Frontera, realizado en Mexicali; donde en una charla previa para La Jornada Estado de México comentó que buscaba enfrentarse al campeón nacional de su nueva rama.
“Afortunadamente se nos dio, como te lo platicaba, no esperábamos que fuera en la primera ronda pero pudimos vencer en los tres rounds y eso nos motivó para ir por el campeonato”, mencionó Aguirre.
Una vez obtenida la victoria, relata que buscó hacerse del cinturón; lo que pudo conseguir, a pesar de haber logrado el objetivo principal.
“Sí, yo sabía que lo que quería ya se había logrado, pero sabíamos que eso no nos tenía que detener y buscamos ir por todo, gracias a Dios se dio y ahora pues a prepararse para el torneo de Primera Fuerza que es el que comienza a dar boletos”, dijo el boxeador.
En este sentido, detalló que a finales de noviembre se realizará el campeonato de la Conade, mismo que determinará a los seleccionados para los eventos internacionales de 2023.
“En el torneo de primera fuerza me voy a volver a enfrentar al campeón seguramente, y pues va a ser todavía más duro después de esto, pero aún me queda un mes de preparación para estar a mi cien.
Sabemos que tenemos que salir con un buen resultado para poder quedar en el podio, porque eso nos asegura el pase a Centroamericanos y Panamericanos el próximo año, que es donde se empiezan a definir los lugares de Paris”, explicó Aguirre.
Te recomendamos: Boxeador profesional de Nezahualcóyotl debuta el sábado
Aguirre no recibió apoyo para el torneo de Mexicali
Finalmente, señaló que para el torneo de Mexicali no recibió apoyos debido a que era un evento por invitación; sin embargo, comentó que se ha dicho que sí lo tendrán para el evento de la Conade, para el ir debe pagar inscripción.
“Para este no hubo porque era por invitación, recibí apoyo de mi municipio (Zinacantepec) pero hasta lo que se ha dicho sí habrá apoyo para el de Primera Fuerza, porque debemos cubrir una inscripción de 3,000 pesos aproximadamente”, sentenció.
DMM