Se esperaba que los costos del kilo de aguacate y el limón en México comenzaran a bajar en el primer trimestre del año: PROFECO.
Luego incrementó que presentaron estos alimentos, en algunos mercados de diferentes zonas de México estos productos continúan por arriba de los 100 pesos por kilo.
De acuerdo con el Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate en Ciudad de México se encontró en 58 pesos el kilo.
TE RECOMENDAMOS: Decomisos ilegales en tiendas de vaporizadores detonarán “mercado negro”
Mientras que en el Walmart Express, el kilogramo del alimento se ofertó hasta en 106 pesos.
En tanto, el limón sin semilla en el mercado Soriana Sucursal López Portillo, en la capital del país, se vendió en 35.90 pesos.
Sin embargo, en la Central de Abasto de Tultitlán, se encontró hasta en 110 pesos.
En Soriana Sucursal López Portillo se ofertó en 34.80 y en Soriana Híper Sucursal Miyana se vendió en 90.90 pesos.
Luego del pasado 22 de febrero el limón y aguacate
El kilogramo de limón llegó a un precio máximo de 120 pesos en algunos mercados.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que el kilo del fruto, ya se había encontrado en 40 pesos en ciertas zonas del país.
“Yo, la semana pasada, ya encontré en muchos lugares de Ciudad de México a 40 pesos, ya en otras partes del país.
Sobre todo a los puntos de producción, ya está hasta abajo de 20 pesos el kilo, entonces ya se está regularizando”, expresó.
En ese sentido el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Carlos Anaya, explicó que la producción de aguacate es menor al año pasado.
Lo que lleva a una menor oferta, mientras que la demanda interna y de exportación sigue, lo que está provocando que aumente el precio al productor y consumidor.
FOR
Deja una respuesta