El Senado de México ha dado un paso histórico al aprobar reformas a la Ley Federal del Trabajo que garantizan el derecho de las personas trabajadoras a contar con asientos o sillas con respaldo durante su jornada laboral, como la Ley Silla, que busca reducir los problemas de salud asociados a permanecer de pie durante largos periodos.
Se acabaron las jornadas interminables de pie con la Ley Silla
La Ley Silla reconoce que estar de pie durante toda la jornada laboral puede causar diversos problemas de salud, como dolor de espalda, fatiga, várices e incluso problemas circulatorios.
La nueva ley beneficiará a miles de personas en México que desempeñan trabajos que les exigen estar de pie por largos periodos, como empleados de tiendas departamentales, cajeros, meseros, personal de seguridad, entre muchos otros.
???? El #SenadoMexicano avaló por unanimidad la reforma conocida como #LeySilla, con la que se busca garantizar el derecho a disponer de sillas con respaldo durante el desarrollo de la jornada laboral, a fin de cuidar la salud de las personas trabajadoras.https://t.co/shYGgwMV51 pic.twitter.com/LzgM8mjBF2
— Senado de México (@senadomexicano) February 21, 2024
La Ley Silla reconoce el derecho a la salud y al descanso de las personas trabajadoras.
Se trata de un paso importante hacia la dignificación del trabajo y la mejora de las condiciones laborales en México.
TE SUGERIMOS: Bots Vs la 4T: Sheinbaum Denuncia Campaña de Sucia con Bots Sudamericanos
Un beneficio para miles de trabajadores
Ahora deberá ser turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.
Se espera que la ley entre en vigor en los próximos meses.
Esto representa un gran avance para los derechos de los trabajadores y es un ejemplo del compromiso del Senado de México con la salud.
SPM