Cerca de 3 mil 843 estudiantes de ciencias médicas inician su servicio social en alguna de las unidades de las dependencias de la Secretaría de Salud del Estado de México que se encuentran ubicadas en territorio mexiquense.
“En esta etapa académica es fundamental la práctica en campo, ya que los futuros profesionales obtendrán amplia experiencia y conocimientos, por lo que les pidieron empatía, familiaridad y calidad con los usuarios de los servicios que ofrece el ISEM”.
La dependencia invitó a los jóvenes a sumarse al ISEM
Así como a emprender proyectos y mantener con ahínco el espíritu de servicio, pasión y compromiso con la salud de las y los mexiquenses.
En su discurso de bienvenida, el secretario de Salud estatal Fernández Clamont refirió que los alumnos provienen de las carreras técnicas y profesionales:
Medicina, enfermería, terapia física, psicología, químico farmacéutico biólogo, salud pública, terapia ocupacional, inhaloterapia y técnicos en laboratorio.
Agregó que tras su estancia en las unidades médicas, éstas deben sentirlas y considerarlas como su segundo hogar y aportar al buen clima laboral.
Por ello, el titular del sector salud en el estado, ofreció cercanía con los jefes de enseñanza y de jurisdicción sanitaria.
Quienes estarán para guiarlos, asesorarlos y orientarlos cuando así lo requieran.
TE RECOMENDAMOS: Por crisis Naucalpan reduce contratación de personal
El curso virtual de inducción al servicio social se realizó del 25 al 29 de julio
Con los temas de seguridad del paciente y cuidados paliativos, prevención de conato de fuego y manejo de extintores, primer contacto ante emergencia e interculturalidad.
Acompañaron en esta bienvenida, directivos del ISEM, encabezados por el Coordinador de Salud, Baruch Delgado Peña, el director de Servicios de Salud, Jesús Reyna Figueroa.
La subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas.
También el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Arturo López Salgado, el jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, César Humberto Botello Ortiz y el subdirector de Urgencias del Estado de México (SUEM), Godwin González Estrada.
FOR