Buscan voluntarios para la elaboración de pelucas oncológicas

A fin de apoyar a niñas y mujeres de Nezahualcóyotl que han sobrevivido o siguen luchando contra el cáncer, que en México es la tercera causa de muerte, el Instituto de la Mujer Municipal (IMM) convocó a voluntarias y voluntarios para registrarse en el Taller “Aprende a Tejer Cabello”, en el que se les capacitará para ayudar en la elaboración de pelucas oncológicas.

Araceli Ramírez Ramírez, directora de la dependencia explicó que se busca la ayuda de voluntarias y voluntarios para sumarse a esta causa, que representa un modesto apoyo de solidaridad en esta batalla a niñas y adultas a quienes reconoció el esfuerzo que realizan para salir adelante en medio de las adversidades que día a día enfrentan.

Elaboración de pelucas oncológicas

Dijo que el uso de pelucas oncológicas es una buena opción para sentirse mejor ya que, los tratamientos a los que son sometidos provocan pérdida de cabello, mismo que puede ser un factor muy estresante y deprimente para las y los pacientes que se encuentran bajo tratamientos como la quimioterapia principalmente.

Detalló que el taller se realizará en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Avenida Riva Palacio sin número esquina Séptima Avenida colonia Estado de México, el martes 1 de agosto de 10 de la mañana a 12 de la tarde, donde habrá personal capacitado para dar el curso, los requisitos son dos copias del INE y CURP, cualquier duda pueden comunicarse al número 55 9312 2765.

De acuerdo con los especialistas, la caída del cabello comienza en promedio dos semanas después de iniciado el tratamiento contra dicho padecimiento, por ello para las personas que acompañan o atraviesan este proceso de pérdida de una parte de su identidad, sabrán la importancia de unirse a esta causa, donde se busca el apoyo, comprensión, amor y empatía hacia las personas, víctimas de esta enfermedad.

Ramírez Ramírez sostuvo que el uso de pelucas oncológicas genera una mayor autoestima entre las niñas y mujeres que pasan por el proceso de la pérdida del mismo, ya que no sólo es una cuestión estética, sino sus beneficios son psicológicos y terapéuticos, son uno de los mejores aliados junto a la quimioterapia para vencer la lucha contra el cáncer con una actitud positiva.

Se busca apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer

Recordó que las pelucas oncológicas tienen un costo que en muchas ocasiones es elevado, ya que oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos.

Por lo que no todas las familias tienen el recurso para poder comprarlas.

Al tiempo que pidió a las vecinas y vecinos que se unan a este acto de solidaridad y puedan también donar cabello con un mínimo de 15 centímetros.

Y en caso de que esté teñido puede donarse siempre y cuando esté bien cuidado, para llevarlo a las instalaciones del Instituto de la Mujer que desde el año pasado se convirtió en un centro de acopio permanente de cabello.

Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, insistió en el llamado a la población para solidarizarse y unirse a esta noble causa para elaborar más pelucas oncológicas.

SPM