La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continuó con sus tradicionales conciertos de verano y, en esta ocasión, interpretaron al ícono del rock and roll, Elvis Presley.
Dirigidos por Rodrigo Macías, fueron tres los conciertos que congregaron a más de 3 mil personas y que tuvieron como sedes escenarios de:
- Toluca
- Texcoco
- Huixquilucan
Iniciaron las presentaciones el viernes 15 de julio, en el Centro de Convenciones Edomex, en Toluca, donde sonaron éxitos como “Devil in Disguise”, “Don´t be cruel” y “Love me tender”.
Estas piezas fueron interpretadas por las voces de Erick Sandoval y Nicholas Griffin. El primero fue ganador de la novena edición de La Academia y el segundo, finalista de La Voz, en 2019.
El segundo concierto se llevó a cabo el sábado 16 de julio en el oriente del Estado de México, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, que reportó una Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” ocupada en su totalidad.
Las canciones de Elvis Presley
Éxitos como “Jailhouse rock” y “You’ve lost that loving” pusieron a bailar a las y los asistentes, quienes se mostraron satisfechos por esta inolvidable velada, al tiempo de despedir a la agrupación con efusivos aplausos.
Los conciertos de verano concluyeron exitosamente el domingo 17 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.
Donde, por tercera ocasión, la OSEM hizo cantar y bailar al público que disfrutó de los arreglos orquestales que corrieron a cargo de Rosino Serrano y la dirección artística de Luis Harry Portillo.
En esta presentación, las y los asistentes corearon baladas como:
“Love me tender” y “Can’t help”, para después levantarse a bailar con “Don’t be cruel” y, para finalizar, escuchar de la OSEM “Suspicious minds”.
“A estos conciertos de verano les hemos puesto todo nuestro corazón; con este último concierto terminamos las actividades del primer semestre del año y estaremos de vuelta con una gran Temporada 147”, compartió Rodrigo Macías.