Tras salir lesionado en la jornada 4 del Clausura 2023 ante León, el refuerzo Emilio Orrantia; quien se había hecho de la titularidad, quedó relató del plantel; sin embargo, ya entrena al parejo de sus compañeros, ha visto actividad con la sub 20 y reporta listo para jugar, lo que dependerá del estratega Ignacio Ambriz.
El extremo por derecha, señaló que las lesiones con “gajes del oficio”, por lo que se encuentra motivado por su reincorporación al plantel a la espera de poder pelear por un puesto en el 11 titular del “Diablo”.
Emilio Orrantia se reporta listo para jugar
“Lamentablemente me lesioné, es parte del oficio, pero ahora muy contento de poder reincorporarme al equipo. Poco a poco intentar recuperar mi nivel, para recuperar el puesto que había logrado en tan poco tiempo.
La competencia interna es muy fuerte, el equipo mantiene eso muy a tope y creo que es lo que nos ayuda estar donde está el equipo ahora”, dijo el canterano de Pumas.
A pesar de los altibajos que llegó a tener el equipo ahora se ubican en la cuarta posición de la tabla general, peleando un puesto por la clasificación directa de este torneo, lo que el jugador señala, lo hace sentir orgulloso de lo que ha logrado el plantel.
“Estoy muy orgulloso de mis compañeros que hacen un gran trabajo, son excelentes profesionales; creo que hemos desplegado un nivel importante de futbol con la idea que nos pide Nacho, obviamente no todos los partidos son iguales, es difícil mantenerlo y a veces se dan resultados que uno no espera.
Creo que el partido con Tijuana fue algo sorprendente, pero creo que también del otro lado hemos tenido excelentes partidos en lo que nos hemos visto superiores, pero eso ya quedó atrás, tenemos que seguir trabajando porque viene el cierre de torneo”, apuntó el jugador
Todo dependerá de Ignacio Ambriz
Asimismo, habló de su experiencia como espectador; donde pudo vivir de primera mano las sensaciones de la grada, resaltando el apoyo de los seguidores del club.
“Se siente un completo apoyo, podías tomar en cuenta que eran partidos no contra un rival que decías –no se va a llenar el estadio–, y estaba completamente lleno, fue muy bonito ver eso. Cuando se levanta toda la gente y canta, me genera una satisfacción, pero también orgullo”, compartió Orrantia.
Con 3 partidos completos, el extremo alcanzó a aportar un gol con el equipo mexiquense, hasta la jornada cuatro entró de cambio en una ocasión y figuró de inicio en tres alineaciones, género 5 disparos a puerta y cometió una falta lo le valió la tarjeta amarilla.
SPM