Empleados de Zumpahuacán son obligados a comprar boletos de una rifa

Empleados del ayuntamiento de Zumpahuacán, denunciaron el abuso de autoridad por parte de la administración que encabeza la presidente municipal, Nora Angélica Fuentes Aguilar, al obligarlos a comprar boletos para la rifa de una motoneta.

De acuerdo a los denunciantes quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Explicaron que el gobierno local no quiso destinar recursos para la obra de construcción del panteón Tepopuyo ubicado en el barrio de la Ascensión.

Por lo que para conseguir recursos pretenden que la población coopere por medio de rifas.

Peor aún, dijeron, ahora los obligan a comprar boletos con un costo de 50 pesos cada uno para esta rifa que se llevará a cabo el viernes 22 de julio a las 12 del día en el mismo camposanto.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO │ Policías de Toluca, presuntamente roban celular a ciudadano

“Están obligando a todo el personal a comprar boletos ya seamos administrativos, policías, de recolección de residuos, intendencia o de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

La cantidad varía, a unos nos dan cinco, a otros diez o hasta más y se deben pagar los vendan o no”, expresó molesto un empleado del municipio.

Refirieron los inconformes, que muchos de ellos adquirieron boletos para no ser molestados en sus actividades.

Pero hacen un llamado al gobierno del Estado de México para que se revise este tipo de acciones que no están permitidas o no deben estar permitidas, ya que afectan a la economía de todos sus trabajadores.

En el portal del Ayuntamiento no se encuentran disponibles los tabulares de salarios.

Sin embargo, es un municipio de los de menor presupuesto y eso impactó en los sueldos de los servidores públicos.

Por lo que obligarlos a pagar varios boletos para una rifa es un atentado contra sus bolsillos, dijeron algunos trabajadores molestos.

Zumpahuacán tiene un presupuesto anual superior a los 150 millones de pesos.

De los cuales 62 millones 878 mil pesos son para inversión pública y no quieren gastar un poco en el panteón, argumentaron los entrevistados.

FOR