Empresarios están preocupados por la quinta ola

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) aseguró que ante la quinta ola de Covid-19, los empresarios están preocupados y están implementando medidas como uso obligatorio de cubrebocas dentro de establecimientos para trabajadores, clientes y proveedores

Laura González Hernández, presidenta del CCEEM, manifestó que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no se han reactivado totalmente por diferentes problemas económicos.

A los empresarios se les ha solicitado que se realicen chequeos diarios al personal, cuestionarios y se les pide que nadie falte de vacuna y refuerzos.

Aseguró que no se puede obligar a los trabajadores a aplicarse la vacuna, “pero si persuadir a quién no lo haya hecho para que aproveche las nuevas campañas”.

TE RECOMENDAMOS: Crece el empleo en abril por tercer mes consecutivo: Inegi

Además, se está monitoreando la incidencia de contagios entre el personal para tomar decisiones, dijo.

Ante la la quinta ola

Habló que está y la siguiente semana serán decisivas para ver cómo afecta a la actividad productiva esta nueva ola de la pandemia.

Esta situación es lamentable, tomando en cuenta que el 21 por ciento de la población en el Estado de México está desempleada.

Lo cual significa que 423 mil 825 mexiquenses no cuentan con un trabajo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Ante dicho panorama, González Hernández, externó su preocupación, porque muchas empresas enfrentan problemas económicos y los ausentismos los podrían agudizar más.

FOR