Empresarios y ciudadanos piden analizar la pena de muerte ante la ola de delincuencia

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), afirmó que gran parte del sector empresarial está a favor de que se implemente la pena de muerte en el país por delitos graves como el secuestro.

Tras la reunión empresarial, destacó que ha crecido en los últimos años  en el Estado de México la ola delictiva, principalmente, la extorsión, secuestro y robo.

Empresarios a favor de la pena de muerte

Estos problemas están afectando directamente a la inversión para la creación y ampliación de empresas, dijo.
Insistió en que se deben reformar las leyes para que haya penas más severas que contribuyan a inhibir y a castigar a quienes cometan los delitos.

Entrevistado dijo que después de tantos hechos delictivos, como secuestros, matanzas en centros comerciales y taquerías, “es momento de repensar y buscar la manera de que se cumpla la ley y no que se agarre como un instrumento de venganza”.

Les preocupa el aumento de delitos

Dijo que hay actualmente asesinatos, encajuelados, secuestros, de todo tipo de delitos, sobre todo, “el secuestro reciente de un menor de dos años, en Metepec, que nos deja a todos preocupados y pensando”.

Ojalá  dijo, el poder legislativo lo tome en cuenta y lo replantee, “porque ahora muchos tenemos miedo de declarar, de decir y levantar la voz a alguien de seguridad pública o de tránsito”. Tenemos miedo los empresarios”.

SPM