Zona de la terminal Toluca

En aumento ambulantaje e inseguridad en la zona de la terminal en Toluca

El comercio informal y el ambulantaje ha incrementado en la zona de la Terminal-mercado Juárez, además de problemas como la inseguridad también han incrementado.

En esta zona, de acuerdo con testimonios, también se registra narcomenudeo, prostitución y robo al transeúnte, entre otros.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López, pidió que estos temas sean atendidos.

Aseguró que hay grupos identificados que son quienes se dedican a intimidar gente, tienen golpeadores que amedrentan, cobran y rentan a niños y mujeres para trabajar.

Indicó que son organizaciones que se apropian de espacios en la vía pública y ya han sido denunciados ante la autoridad competente.

“Ya hemos presentado denuncias penales, civiles y administrativas para que se pueda actuar en consecuencia. Espacios como hospitales, escuelas y cómo está terminal tendrían que estar libres de ambulantaje pero es una tarea pendiente de todas las autoridades, sobre todo la municipal”.

TE SUGERIMOS: Se duplican robos en las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez

Robo al transeúnte en aumento

Asimismo, en esta zona el problema de robo a celulares, carteras y el asalto a transeúnte es común y al haber más movimiento, más casos se registran.

Tal es el caso de Adriana López, quien diariamente viaja por la zona de la terminal y la han asaltado tres ocasiones en un mes.

“Me robaron celulares, mi dinero y se van muy campantes… fui a hacer mi denuncia al módulo exprés qué hay en la terminal pero la verdad es que nunca se resuelve nada y por eso los ciudadanos ya no queremos hacerlo, es una perdedera de tiempo y ni nos regresan lo que nos roban, ni detienen a nadie, ni nada”.

Consideró que debería haber más vigilancia para detener a quienes cometen delitos y proteger a la ciudadanía.

Pero además quitar tanto ambulante porque este tipo de problemas se generen con ellos.

NEF


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *