El Hospital Integral Coacalco es una de las diez obras pendientes por el gobierno del Estado de México que fue concluido para atender a 150 mil personas sin seguridad social en esta región mexiquense.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Los Héroes Coacalco y que se convierte en el nosocomio número 71 de la red del sistema de salud estatal.
“Son 18 camas de hospitalización, tenemos la sala de expulsión también tecnología de primer nivel; este hospital número 71 que tenemos en el Estado de México nos fortalece el sistema de salud”, indicó.
La unidad comenzó a dar servicio con consultas externas y será en unas semanas más que inicien las operaciones de tipo quirúrgica.
TE SUGERIMOS: Custodios de penales podrían ser sancionados por abuso de autoridad
Concluyen uno de los diez hospitales pendientes
Este inmueble sale de la lista de los 10 nosocomios que por varios años han permanecido en obra negra en diferentes puntos del territorio estatal.
Del Mazo Maza reconoció la conclusión y puesta en operación del hospital de segundo nivel que, dijo, por distintas circunstancias había padecido atrasos.
Se prevé que el servicio beneficie a los pobladores de Coacalco y de los municipios vecinos como Tultitlán o Tultepec.
Reconoció que los pobladores sin seguridad social debían trasladarse hasta por más de una hora para acudir a unidades médicas instaladas, por ejemplo, en Ecatepec.
Beneficiarán a Coacalco, Tultitlán y Tultepec
El secretario de salud, Francisco Fernández Clamont, detalló que el inmueble cuenta con 18 camas y el equipamiento adecuado para brindar atención especializada en pediatría, ginecología, por ejemplo.
Precisó que de los 71 hospitales administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) 30 son municipales, tres psiquiátricos y 11 de especialidad.
Al evento también asistió el alcalde David Sánchez Isidoro, quien reconoció la importancia de contar con un nuevo hospital para acercar el servicio a las familias.
Se informó que el centro hospitalario inició operaciones con una plantilla de 54 trabajadores y que en próximas fechas se ampliará a 126 empleados que ya fueron autorizados.
TAR