Hay un promedio de 129 elementos bajo procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, que están en investigación por que no pasaron su control de Confianza, por alguna queja de presunción de corrupción o de abuso de autoridad.
La presidenta municipal Karla Fiesco García, afirmó lo anterior y destacó en entrevista que el año pasado fueron dados de baja 4 uniformados por diferentes motivos, entre ellos corrupción.
129 elementos están bajo investigación en Cuautitlán Izcalli
Actualmente, se tiene un promedio de 800 elementos en la corporación policiaca y cuando requieren incorporar a más elementos por bajas de policías, se abre la convocatoria a los jóvenes, para capacitarlos e integrar a nuevos cadetes.
Comentó que en breve abrirán una nueva convocatoria para abrir 50 nuevas plazas más, y se espera que se llene el grupo, pues tienen que cumplir con todo un procedimiento en la academia.
Karla Fiesco al ser cuestionada por la situación que enfrentan por la temporada sequía, dijo, “todos los municipios tenemos problemas de abasto de agua, no podemos dar todos los días, damos por horas y es algo que tenemos que ir controlando”.
Destacó que el 25 por ciento del agua que llega al Organismo Operador del Agua (OPERAGUA) es del Cutzamala y el otro 75 por ciento, es de los pozos del municipio, por eso, ” el gobierno local le apuesta s la reparación de los pozos”.
Por eso, dijo, ” vamos siendo proporcionales en la distribución y ningún municipio tiene agua diario, todos somos de tandeo, pero buscando cubrir la exigencia de la ciudadanía”.
Comentó que su gobierno trabaja en el mantenimiento permanente y preventivo de los pozos, “si hay algún problema de falta de agua se ve la forma de apoyar a la gente a través de los pozos”.
Abrirán una nueva convocatoria para abrir 50 nuevas plazas
Al cuestionarla sobre lo seco que está el lago, El Espejo de los Lirios lirios, dijo que no está muy seco, actualmente, está teniendo un poco más de caudal porque se está limpiando en canal de riego y se está cuidando más que no baje su nivel.
Comentó además que su gobierno designará más de 100 millones de pesos del presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, los cuales serán destinados a obras de infraestructura educativa en beneficio de la niñez y juventud izcallense.
Esto, destacó, con la finalidad de mejorar su desarrollo y aprendizaje, de nuevo los y jóvenes.
Agregó que para darle continuidad al programa de obras “Protegiendo el Futuro”, se realizarán 20 arcotechos, se impermeabilizarán y pintaran más instituciones educativas, entre otras acciones, haciendo equipo con los directivos y padres de familia.
En el tema de los Organismos Descentralizados, destacó que OPERAGUA llevará a cabo obras de interconexión, líneas de conducción y la rehabilitación de pozos, además de los trabajos preventivos y correctivos que se desarrollan de manera permanente, finalizó la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.
SPM