En el Estado de México el costo más accesible para adquirir la canasta básica es de mil 200 pesos en una tienda departamental de Naucalpan.
Precio que coloca a la entidad entre los estados del centro de México con el precio más alto.
El máximo de la canasta de alimentos reportado en dicha zona es de mil 229 pesos en un supermercado ubicado en Guanajuato.
Mientras que el más bajo se encuentra en mil 037 pesos en la CDMX, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con estos monto, se adquiere
Aceite, arroz en grano, azúcar morena, bistec de Res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet.
También limón, manzana, naranja, pan, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz (supermercado), zanahoria, leche, atún y sardina, que es lo que se contempla en la canasta básica.
TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes que dar propina de manera obligatoria? Aquí te decimos todo
Se incluyeron 3 nuevos productos a la canasta básica
5 litros de leche pasteurizada, 2 latas de atún en aceite y una lata de sardina.
En la zona centro del país, después de Guanajuato los precios más altos se encuentran:
Ciudad de México, Puebla, Edomex y Morelos,.
Los más bajos en también están en la CDMX en la Central de Abastos de Iztapalapa con mil 037 pesos, seguido de Tlaxcala, Morelos, Querétaro y Guanajuato.
A nivel nacional, Durango cuenta con una despensa de 960.70 pesos, la cual se convierte en la de menor costo.
Lo más caros se encuentra al norte del país
En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, se encontró la canasta básica a un precio máximo de mil 327.95 pesos y un mínimo de mil 041.60 pesos.
FOR
Deja una respuesta