Morena liberó otra lista de posibles candidatos a presidentes municipales. Ahora fueron ocho. Hace cerca de 15 días fueron 42, lo que suman 50.
La situación ha generado verdadero descontento entre las huestes morenistas, debido a que muchos esperaban que se dieran a conocer las ternas y sacar al bueno o a la buena.
Bueno, ni siquiera les avisaron el género que correspondería a cada uno de los municipios. Solo han soltado los nombres en las listas sin que medie algún mensaje para los simpatizantes.
La lista de los municipios es la siguiente:
-Almoloya de Alquisiras – Leopoldo Domínguez Flores
-Atizapán de Zaragoza – Gonzalo Alarcón Bárcena
-Chapa de Mota – Pablo Martínez Vázquez
-El Oro – Leonardo Bautista Togo
-Jocotitlán – Ernesto Gómez Zamora
-Otzolotepec – Raymundo Olivares Álvarez
-Tejupilco – Lucina Vargas Jaramillo
-Villa Victoria – Adolfo Sánchez Sánchez
Ayer mismo los liderazgos de Morena comenzaron a recibir llamadas de inconformidad ante lo que consideraron un albazo. Muchos ya tenían prometida la candidatura y resulta que se las cambiaron.
Esto solo refleja los jaloneos que al interior de Morena se han venido dando desde hace tiempo y por eso no habían podido sacarse.
La mano del senador y candidato nuevamente al Senado, Higinio Martínez Miranda se ve en estas designaciones, por supuesto con el apoyo de Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Se espera que esta misma semana se dé a conocer otra parte y en los primeros días de abril el resto.
Es evidente que se están reservando los más grandes e importantes para los últimos días y entonces ahí se verá metida la mano de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
El Estado de México está muy manoseado por el juego de poder interno. Sin embargo, las decisiones más importantes las tomará la maestra. Es claro que no permitirá que nadie más pretenda colocar piezas en municipios grandes. Jefa política en el Estado de México, solo hay una.