Tras una visita a la capital mexiquense, el ex vocero de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador; Antonio Attolini, consideró que el paro indefinido de Poder Judicial es una lucha que busca proteger los privilegios de los mismos en contra de la democracia.
Attolini señaló que las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial van en contra de la democracia y el proceso de transformación avalado por la sociedad, además de que esta no busca proteger derechos laborales sino privilegios.
“Quienes están en contra de la reforma en realidad están en contra de la democracia porque así funcionan los procesos de transformación, el pueblo pone y el pueblo quita. Al poder judicial no se le ha quitado ni una sola coma en la manera que se maneja.
Ahora que se quiere reformar para poner la voluntad popular por delante es que ahora sí salen a protestar por sus derechos. No es una pérdida de sus derechos, es una pérdida de sus privilegios por eso es que les duele tanto”, consideró.
El paro indefinido de Poder Judicial es una lucha que busca proteger los privilegios
Apuntó que va en contra de la democracia porque esta reforma también fue presentada durante la campaña de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la cual fue avalada con la elección popular tanto en el poder ejecutivo como en las cámaras de diputados y senadores.
“La reforma está mandatada por los 36 millones de votos que recibió la Dra. Claudia Sheinbaum y la mayoría que recibimos en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, no es una cosa que sale al contentillo, incluso se presentó en la campaña y el pueblo de México la avaló”, apuntó.
Mencionó que esta es una acción casi natural del gobierno luego de haber puesto mayoría de elección popular en las cámaras.
“Después de haber democratizado el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo a través del voto popular, con una mayoría popular tanto en las cámaras de senadores como de diputados, era importante poner el tamiz de la elección en el poder judicial. ¿A quién le responden los jueces, magistrados y ministros”, mencionó.
TE SUGERIMOS: Antonio Attolini busca apoyo de la Femexfut por muerte de una mujer en Estadio Corona
La reforma va, habrá adiciones, modificaciones, pero va
Consideró que la reforma generará un mayor sentido y comprensión de justicia a nivel social y aseguró que esta será aprobada a pesar de las modificaciones que se puedan hacer.
“Los beneficios que le veo es que vamos a hacer que la comprensión de la justicia sea algo colectivo, que se construya entre todos y bajando de la torre de marfil a los jueces, ministros y magistrados, podamos tener mejores garantías de derecho y un acceso a la justicia pronta y expedita”, señaló.
La reforma va, habrá adiciones, modificaciones, pero va. Se van a cansar pronto, no les gusta asolearse y como nunca han marchado antes, que bueno que lo hace ahora, pero no lo van a aguantar. Están en su derecho de manifestarse, aunque no tienen razón”, concluyó.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito (JUFED), más de 1,200 juzgadores estarán en paro a partir de este miércoles.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR