Familias de San Vicente Chimalhuacán en Ozumba denunciaron falta de agua desde hace más de un mes provocada por la introducción de tubería para el vital líquido y drenaje, mientras que el gobierno municipal les niega ayuda.
Personas entrevistadas pidieron al gobierno municipal de Ozumba apresurar los trabajos que realiza en la calle Lerma para que se reanude el servicio.
“Ya hablamos con el delegado y nos dice que por lo menos será otra semana más sin agua, hasta que los trabajos estén en óptimas condiciones”, comentaron.
En Ozumba familias llevan un mes sin agua
Dijeron que será hasta finales de la próxima semana que se realizarán las pruebas del funcionamiento de una válvula de agua colocada en la calle Lerma. Sin embargo, consideraron que si se presenta una falla serían más días sin el líquido.
“El delegado nos comentó que por el jueves o viernes se harán las pruebas de la válvula y si todo sale bien de inmediato nos mandará el agua, pero ya no tenemos ni para bañarnos”, explicaron.
TE SUGERIMOS: PRI ratifica interés de consumar alianza con PAN y PRD
Las pipas de agua tienen un costo de 700 a mil 200 pesos
Ante esta situación, algunos de los vecinos afectados se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua, las cuales tienen un costo de 700 a mil 200 pesos.
“La economía no nos permite estar comprando pipas constantemente, la más barata que hemos conseguido está en 700 pesos y es con un conocido”, resaltaron.
Indicaron que lo más caro que se ha pagado por una pipa son mil 200 pesos y en ocasiones se han tenido que cooperar entre vecinos para adquirirla.
“El gobierno sabe que por las obras que se están realizando no tenemos agua, por lo menos debería mandar una pipa para que reparta a todos los que no tenemos ni gota”, puntualizaron.
Hicieron por último un llamado al alcalde Valentín Martínez Castillo para que los trabajos que se hacen en la calle antes mencionada se terminen lo más rápido posible para que la distribución de agua se restablezca a la brevedad.
TAR