La Comisión Federal de Electricidad presuntamente suspendió el servicio de energía eléctrica al ayuntamiento de Ozumba y desde hace 15 días los empleados no pueden realizar su trabajo normal, sobre todo cuando oscurece.
Empleados del gobierno local que pidieron omitir sus nombres explicaron que la luz a ratos viene y luego se va.
Esto les impide realizar su trabajo de manera normal.
“Son ya 15 días que cortaron la luz, pero en ratos hay y en otros no, aunque quisiéramos trabajar como de costumbre la falla de luz nos lo impide”, aseguraron.
TE RECOMENDAMOS: Instalan Plaza del Artesano en Ozumba para reactivar economía local
En el caso de las sesiones de cabildo, se llevan a cabo muy temprano porque en la tarde la carencia de electricidad les afecta.
“Ya les tocó a los regidores realizar un cabildo a oscuras, pues recién que cortaron el servicio nos quedamos totalmente sin luz, solamente un cabildo ha sido a oscuras”, detallaron los entrevistados.
Mencionaron que el alcalde Valentín Martínez Castillo les ha dicho que todo está solucionado, pero no entienden la razón de la intermitencia en la luz.
“El presidente no ha dicho qué solución va a dar, según nos dice que ya todo está solucionado, pero igual seguimos sin luz, sólo a ratitos la conectan y hay servicio”, explicaron.
Para corroborar si existe adeudo con la CFE no fue posible localizar al presidente municipal para obtener una versión oficial del presunto adeudo.
Si la problemática continuará y cual ha sido la afectación de la intermitencia de energía.
FOR