En Ocuilan, por lo menos 60 familia se encuentran en riesgo por estar viviendo en un asentamiento irregular con alta probabilidad de deslaves. Ayuntamiento no tiene recursos para reubicarlo, por lo que pide ayuda al gobierno estatal con 10 mdp
El alcalde, Vicente Rivera Fuentes, destacó que aunque ya han tenido platicas con los vecinos, no quieren abandonar el lugar. Ellos están en ubicados en Peñas Torres, al sur del municipio, en una zona llamada Manantiales.
Podrían quedar en Chalmita, Ocuilan
Mencionó que existe un predio que es un ejido conocido como Chalmita, en donde podrían asentarse, pero no es propiedad del municipio por lo que se requiere apoyo por parte del gobierno del Estado de México.
La petición directa es que lo pueda adquirir el gobierno mexiquense y pudiera donarlo o apoyar con el recurso para comprarlo y cálculo se requieren cerca de 10 millones de pesos para eso.
Reconoció que esta es la única solución a esta situación. Ya le tocaría a la administración entrante pero quieren dejar las bases para poder reubicar a estas 60 familias.
No tienen lugar para reubicación
Y es que, explicó, que el problema radica en que las autoridades municipales no los han podido convencer de retirarse de ahí debido a que no tienen un terreno que ofrecerles para su reubicación.
“Están viviendo de manera irregular ahí y con el pendiente nosotros de que podamos salvaguardar la integridad de esas familias y sus vidas. No queremos un accidente como el que se vivió en el Cerro del Chiquihuite”.
TE SUGERIMOS Alcalde de Ocuilan pide a GEM apoyo para terminar escuelas dañadas por el sismo de 2017
Se rehúsan a moverse también porque están cerca de la zona comercial del Santuario del Señor de Chalma que es donde trabaja la mayoría de quienes ahí habitan.
“Nos complica porque en el entendido de reubicarlos tendríamos que ofrecerles un lugar donde estar y no tenemos ni lugar ni recursos para adquirir un predio donde puedan quedarse de manera segura”.
ASME
Deja una respuesta