Fuentes oficiales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmaron a José Cárdenas para Radio Fórmula, que se tiene el registro de un caso sospechoso infectado con la variante B.1.1.529., conocida como Ómicron en México.
“En alerta y falta de confirmación” es el estatus en el que se encuentra el InDRE; quienes están a la espera de los resultados del presunto paciente contagiado con Ómicron.
De confirmarse este sería el primer paciente contagiado en el país bajo esa variante.
Paciente sospechoso de ómicron provenía de Sudáfrica
El paciente arribó a suelo nacional proveniente de Sudáfrica, tras presentar algunos malestares se internó en un hospital privado, de donde fue trasladado a las instalaciones del InDRE para su pronta atención; y para que su caso sea estudiado.
Pese a que el caso se mantiene como sospechoso, el InDRE resaltó que “tarde o temprano” la variante Ómicron llegará al país por lo que se invitó a la población seguir manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias.
Países americanos con ómicron
Cabe señalar que por el momento los únicos países del continente americano que han confirmado los primeros casos de la variante B.1.1.529 son: Estados Unidos, Brasil y Canadá.
En el caso de Estados Unidos se han encendido las alertas; pues este jueves se confirmó la presencia de cinco casos más infectados de esta nueva variante.
El primer caso fue detectado en California, otro más se registró en Colorado y otro en Mineápolis, mientras que los últimos cinco fueron detectados en Nueva York
ASME
Deja una respuesta