La Secretaría de Bienestar, a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), entregó donativos por más de 400 mil pesos a dos Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que apoyan a grupos en situación de vulnerabilidad, en particular a pueblos originarios.
Las instituciones beneficiadas son Asociación Mazahua y Lalmba de México, que recibieron 223 mil 216 pesos y 218 mil 565 pesos, respectivamente.
Estos recursos les permitirán continuar su labor para apoyar a pueblos originarios
La JAPEM ha logrado enlazar a estas organizaciones altruistas con la iniciativa privada a través del programa Redondeo Clientes Oxxo, vigente desde 2022.
La campaña ha recaudado donativos para diversas IAP que atienden a grupos vulnerables.
“Tal como lo establece la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la transformación social va de la mano de la inclusión y el compromiso de todos los sectores sociales”, señaló María del Pilar Mociño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM. “La vinculación entre la iniciativa privada e instituciones es importante porque convergen en el objetivo de beneficiar primero a los más pobres”.
Buscan mejorar la calidad de vida de las personas
La JAPEM asegura que los aliados estratégicos que aportan apoyos tienen la certeza de que las ayudas son destinadas a proyectos de bienestar social.
Y que se mantiene una vigilancia permanente para garantizar el correcto uso del recurso.
“Este seguimiento perpetrado a las IAP se rige con honestidad, integridad, transparencia y rendición de cuentas porque son principios de la actual administración”, puntualizó Mociño Cuca.
La entrega de estos donativos es un ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada y las IAP para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en comunidades indígenas del Estado de México.
SPM