Comienza la cuenta regresiva rumbo a la Universiada Nacional 2023 que se llevará a cabo 22 de mayo al 4 de junio en Hermosillo, Sonora, por lo que equipos de la Universidad Autónoma del Estado de México comienzan a prepararse, tal es el caso del voleibol de playa femenil, quienes tienen el objetivo en fase eliminatoria.
Tras conseguir su clasificación, el equipo ha mantenidos su enfoque en lo que les puede esperar en la demarcación sede, según comentó Erika García, entrenadora del representativo universitario en esta disciplina.
Equipo femenil de voleibol se alista para Universiada Nacional 2023
“Nos estamos preparando para competir en la justa nacional estudiantil más importante de México (Universiada Nacional), logramos nuestra clasificación el mes pasado y ahora vamos a competir en Hermosillo para poner en grande a nuestro equipo femenil de voleibol de playa”, dijo la entrenadora.
García señaló que están preparándose en diferentes aspectos para este compromiso, buscando adaptarse a las condiciones del clima que se pueden encontrar en Hermosillo y mentalizadas para desarrollar un buen papel en competencia.
“Definitivamente es un tema, las concisiones ambientales y del contexto en Hermosillo, no estamos acostumbradas; definitivamente, a ninguna de esas condiciones.
De inicio es muy importante tratar de poner ese escenario en los entrenamientos, tratar de entrenar en los horarios donde más sol hay, pero sobre todo también prepararnos psicológicamente a lo que nos vamos a enfrentar y una preparación más real que es una buena hidratación, alimentación. Ya nos hemos enfrentado a esas condiciones”, explicó Erika García.
Mencionó que no es la primera vez que compiten en un entorno árido, pues el año pasado la sede fue en Ciudad Juárez, asimismo recalcó que en esta competencia no hay rivales débiles; sin embargo, aceptó que los equipos del norte del país son potencias en la disciplina, siendo la propia Universidad de Sonora quien se quedó con el primer puesto el año anterior.
TE SUGERIMOS: Activación física en Teotihuacán, fomenta el ejercicio en muchas mujeres
Han mantenidos su enfoque en lo que les puede esperar
Para las mexiquenses, el primer objetivo es lograr la clasificación a cuartos de final, confiando en que; de lograrlo, el estado anímico de las jugadoras pueda llevar al equipo más lejos.
“Lo primero es superar el lugar que obtuvimos el año pasado, entonces de inicio el poder clasificar en la primera ronda de grupos es nuestro primer objetivo para poder avanzar y ya colocándonos en esta situación de los cuartos de final, será avanzar lo más que se pueda, lo que será más sencillo, sobre todo pensando en que ya llevaremos un avance anímico”, dijo la entrenadora.
Finalmente señaló que, aunque tienen equipo para 3 procesos, los entrenadores deben realizar una buena planeación ante los constantes cambios que implica una competencia de constante renovación en los participantes y enfatizó que, el voleibol de playa necesita de mayor oportunidad por parte de los alumnos, quienes solo necesitan acercarse al equipo para comenzar su proceso de selección.
SPM