La Unión de Padres de Familia del Estado de México informó que los bloqueos de los maestros, afectaron al 30 por ciento de los 22 mil planteles educativos mexiquenses, por que la mayoría de los alumnos están en exámenes por el fin de periodo escolar.
José Luis Romero, presidente de la Unión de paterfamilias comentó que el día que más les afectó fue el jueves, porque todos llevaron a sus hijos a clases y aunque no todos los docentes faltaron, en muchas escuelas no se llevaron a cabo los exámenes y entrega tareas y trabajos de fin de curso.
Bloqueos de maestros afectan escuelas
El viernes, fue el último de mes y siempre se reúne el Consejo Técnico escolar, ahí no hubo tanto problema, pero de volver a tomar las calles, piden a los maestros que se avise con tiempo para no arriesgar a los alumnos a qué se queden solos en las aulas y luego, no puedan llegar a recogerlos a tiempo por los bloqueos
Reconoció que están en su justo derecho los 110 mil maestros en pedir el pago de sus prestaciones colaterales, pero tampoco deben de descuidar a los alumnos que por ellos se les paga sus salarios.
Si se hubieran avisado con tiempo, comentó, los padres de familia no hubieran llevado a sus hijos, arriesgándolos a que estuvieran solos en las escuelas, en el patio del plantel e incluso, en la calle.
TE SUGERIMOS: Maestros amenazan que seguirán con más protestas en Edomex
Los municipios más afectados con los bloqueos fueron el sur, como Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, los municipios del Valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli.
En la zona norte de Toluca, Otzolotepec, la parte de Toluca, la zona pegada al aeropuerto de Toluca y otros.
Pidieron que no afecten a los niños y que no sea de manera constante
También que no se afecte en la documentación de los alumnos que van a pasar a otro grado escolar, como de educación primaria a secundaria; y de secundaria a educación media superior (preparatoria).
Se les debe de comunicar de manera oportuna a los padres de familia para que los alumnos no los lleven a clases y luego se encuentren abandonados, finalizó.
SPM