amparos

Escuelas particulares alistan cuatro mil amparos en contra de la nueva norma oficial de la Secretaría de Economía

Las escuelas particulares preparan cerca de cuatro mil amparos para ser presentados contra la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-237-SE-2020, pues con ella se crea una sobre regulación que da pie a corrupción.

Van contra de la nueva norma oficial de la Secretaría de Economía por eso los amparos

Es una norma inconstitucional que afecta de manera importante a las escuelas privadas por lo que alistan ya estos amorosos que además están seguros van a ganar, aseguró José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México.

Mencionó que cuanto antes se interpondrán estos amparos pues sus derechos se están trastocando y se confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá que escuchar las voces de este sector.

Pues México es el único país con normas cómo está que, además de la sobre regulación, también traería implicaciones económicas.

Parte de lo que dice está ley es que tienen que registren el contrato de adhesión en la Procuraduría Federal del Consumidor, y ésta a su vez tendrá la facultad de revisar varios aspectos que ya revisa la Secretaría de Educación por lo que consideran está sobre regulada la actividad.

“La Profeco tendrá ya muchas atribuciones de revisión, multas, sanciones y eso sí afectaría mucho a las escuelas privadas”.

Consideró que uno de los puntos que más les afecta es lo que tiene que ver con la libre contratación, ya que pretenden controlar los contratos de los planteles.

La Procuraduría Federal del Consumidor destacó por su parte de mientras ellos cómo escuelas particulares cumplan y estén en orden con la Secretaría de Educación no habría mayor problema.

Pues lo que más atenderán ellos es que tengan contrato de adhesión y únicamente llevar a cabo operativos cuando haya quejas.

SPM


Comentarios

Una respuesta a «Escuelas particulares alistan cuatro mil amparos en contra de la nueva norma oficial de la Secretaría de Economía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *