La presidenta del sistema DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, realizó la entrega de dos mil cobijas a habitantes de las zonas altas del municipio, donde la sensación térmica ha alcanzado temperaturas bajo cero durante la actual temporada invernal.
La titular del DIF recorrió e pie comunidades asentadas en la Sierra de Guadalupe para entregar los cobertores directamente en los domicilios de los beneficiados.
Vallejo Martínez informó que las colonias donde se entregarán los apoyos son La Cuesta, Casitas San Andrés de la Cañada, Los Bordos, Ampliación Los Bordos, Tablas del Pozo, entre otras, donde las familias padecen por las bajas temperaturas, principalmente por las noches y de madrugada.
Precisó que se dará prioridad a los habitantes de casas rústicas, pues hay personas que construyeron con láminas sus viviendas, quienes son los que más padecen del frío.
“El objetivo es prevenir enfermedades respiratoria pues en estas zonas y las colonias que se encuentran en las faldas de la Sierra de Guadalupe el frío se siente muy fuerte y afecta a los que menos tienen”, mencionó.
La titular de DIF reiteró que ya se cuenta con un diagnóstico de las zonas y comunidades vulnerables, donde los vecinos requiere más del apoyo, por lo que en coordinación con Protección Civil estarán al pendiente de las necesidades de los vecinos para brindarles el auxilio que se requiera.
La señora Mariana, vecina de Tablas del Pozo agradeció el apoyo brindado por el DIF pues confirmó que el frio por las noches es insoportable.
“Están muy buenas porque ayudan a mucha gente, ahorita hace bastante frío y pues si ayudan bastante. Hace mucho frio acá arriba y hace mucho aire”, relató.
Esmeralda Vallejo adelantó que se continuarán recorriendo las comunidades asentadas en la Sierra de Guadalupe para entregar los apoyos contemplados dentro del Programa Invernal.
DB