El Frente Frío número 20 generará descenso de temperatura, viento fuerte y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, existe la posibilidad de caída de granizo sobre zonas de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, reporto la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, generarán chubascos, con descargas eléctricas en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo, se esperan heladas para la madrugada del viernes en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se prevén en regiones elevadas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas; así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Canales de baja presión en diversas regiones del país y la entrada de humedad, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; chubascos en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
ASME
Deja una respuesta