Para esta temporada de fin de año floricultores mexiquenses esperan una derrama económica de 42.2 millones de pesos con la comercialización de un millón 110 mil macetas de nochebuena.
Según la Secretaría del Campo se producen distintas variedades de esta planta ornamental, sobresaliendo nueve de ellas, la mayoría rojas en diferentes tonalidades.
Miguel Núñez, productor de San Lorenzo Tlacotepec, municipio de Atlacomulco, indicó que, al estar a más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, las plantas se adaptan al clima de la entidad y tiene una durabilidad hasta de un año, en comparación de las que se cosechan en estados como Morelos o Michoacán.
Los principales municipios mexiquenses donde se cosecha esta planta, símbolo de la Navidad, son Atlacomulco, Texcoco, Tenancingo y Valle de Bravo, donde se siembra en una superficie estimada de 18.4 hectáreas.
A partir de este fin de semana está abierta la Feria Navideña Edoméx en el Parque Ambiental Bicentenario, de 10:00 a 19:00 horas, donde también se encuentra el mercado agro mexiquense, en el que se ofertan productos como mezcal, café, quesos, cerveza artesanal, entre otros productos para disfrutar en celebraciones de fin de año.
También habrá una segunda sede de la Feria Navideña Edoméx en el Parque Naucalli, en Naucalpan, del 4 al 6 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas; la entrada será gratuita en ambas sedes.
Deja una respuesta