La cultura fitness ha crecido en la última década, lo que termina por beneficiar a los gimnasios del Valle de Toluca, quienes esperan que con los tradicionales propósitos de Año Nuevo pueda aumentar la demanda tres veces más.
De acuerdo con Isaías Rodríguez, nutriólogo y propietario de gimnasios en la región, esta época representa la más importante para los emprendedores del deporte en gimnasios, con un crecimiento que suele aumentar las inscripciones un 300%.
“Creo que esto va en decadencia conforme avanza el año, desde octubre o noviembre bajan un poco las inscripciones, porque empieza que el pan de muerto y todo ese tema, para cuando llegamos a diciembre estamos a poco más de la capacidad.
Pero cuando llega enero, por todo el tema de los propósitos, por ejemplo, si tenemos 10 personas, llegan 30, todo se va al triple”, señaló el entrenador.
Señaló que el aumento de demanda es gradual para los diferentes involucrados en este tipo de negocios que involucran el fitness.
TE RECOMENDAMOS: Comienzan preparaciones rumbo a Conade 2023
“Sí, crece parejo, aumenta el trabajo en diferentes áreas, porque en el tema de la nutrición también hay varios que comienzan a solicitar consultas, principalmente para dietas de depuración o para bajar de peso.
También con los entrenadores, que ofrecen un plan más personalizado para cada persona y hay quienes también invierten en eso”, dijo el mexiquense.
Sin embargo, la deserción también es rápida; lo cual lamenta, mencionando que durante los primer trimestre del año baja la demanda que detona el 1 de enero.
“Son los primeros tres meses donde se podría decir que continúa el excedente de clientes, por lo regular para finales de enero e inicios de febrero comienzan a dejar de venir varios, como la mitad de los que llegaron con el Año Nuevo.
Para marzo se van el resto, y ya quiene pasan de marzo por lo regular ya no lo dejan, pero son los menos, se terminan quedando 4 o 5 cada año, que está bien por ellos, pero también sería bueno que la gente no lo dejara, de verdad es algo que hace mucho bien”, señaló.
Finalmente, señaló que ni existen secretos ni atajos para dejar el sedentarismo, sino que son las ganas de cada persona para realizar actividades.
“Te diría que la fuerza de voluntad, pero es que creo que eso parte de las ganas que tiene cada uno por hacer ejercicio, el compromiso que cada quien tiene consigo mismo, ojalá puedan considerarlo, no solo en gimnasio, cualquier actividad que les haga sentir bien suma”, concluyó.
FOR