En el Estado de México se espera vacunar contra el VPH a más de medio millón de niñas de 9 a 12 años, para prevenir posibles enfermedades en su vida adulta, señaló en Amecameca, Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud del Estado de México.
En compañía de la presidenta municipal, Ivette Topete García, el funcionario estatal encabezó la campaña de vacunación contra el VPH y la jornada de salud infantil en el deportivo municipal.
Al dar la bienvenido al secretario, la alcaldesa Ivette Topete detalló los servicios de salud con que cuenta el Sistema Municipal DIF a partir de esta administración y los que en breve funcionarán para el servicio de la comunidad amecamequense.
Esperan vacunar contra el VPH a millones de niñas
Uno de los servicios de salud instaurados por la presente administración es la clínica de la Mujer la cual cuenta con todos los servicios de salud que requieren las familias, además de contar con una Farmacia Comunitaria, en la cual la gente puede adquirir medicamente a muy bajo costo.
La presidente municipal destacó los excelentes resultados en materia de salud con la implementación del programa “Médico de noche hasta tu casa“.
Mediante el cual la población que requiere de atención durante la noche solo tiene que llamar para que una ambulancia acuda para atenderlos.
Además, las doctoras que acuden a revisar al paciente le proporcional gratuitamente los medicamentes.
Y en caso de ser necesario algún traslado para atención de segundo nivel, la ambulancia los lleva sin ningún costo.
Topete García adelanto que en breve el gobierno local dará a conocer una app para celular, mediante la cual los ciudadanos pueden tener contacto más directo con las diferentes áreas de la administración .
Quienes tienen la obligación de atender las solicitudes y dar seguimiento hasta dar una respuesta favorable.
Buscan evitar el desarrollo de otras enfermedades
Por su parte destacó el compromiso del gobernador, Alfredo del Mazo Maza con el bienestar de los mexiquenses.
Detalló que las vacunas tienen un costo de entre 3 y 4 mil pesos.
Y las niñas en la entidad mexiquense tendrán acceso a las dos dosis completamente gratis, en un lapso de dos meses.
Finalmente los funcionarios recorrieron el tianguis de salud donde conocieron la gama de servicios municipales en la materia.
SPM