El Gobierno del Estado de México en conjunto con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) ponen a disposición Unidades Móviles de Atención a mujeres con hijas e hijos en situación de violencia.
Para la titular de esta dependencia, Martha Hilda González Calderón, es fundamental respaldar a las mujeres e identificar si viven algún tipo de violencia, para, de esta manera, a través de la prevención, evitar que siga creciendo y ayudarlas a salir de ese círculo.
El objetivo es acercar a los puntos más lejanos de la entidad y de difícil acceso, los servicios en materia psicológica, de trabajo social y jurídica. Actualmente esta dependencia cuenta con cuatro unidades móviles que han recorrido diversos municipios del estado.
Atención familiar y penal
Dentro de las unidades personal especializado brinda atención psicoemocional a mujeres, sus hijas e hijos, atención en trabajo social, así como atención jurídica en dos rubros: familiar y penal.
En el primero se otorga acompañamiento en procedimientos de divorcio, guarda y custodia, pensión alimenticia, reconocimiento de paternidad, procedimiento especial de violencia familiar; mientras que, en el segundo, se da acompañamiento para iniciar denuncias en todos los delitos vinculados a la violencia de género.
Te recomendamos: Alfredo Del Mazo presenta bonos sociales y sustentables con perspectiva de género
Durante este mes se recorrerán los municipios de Nezahualcóyotl, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Axapusco, Toluca, Villa del Carbón y Papalotla.
DMM