Luego de que la mayoría de entidades federativas pasaron a semáforo verde, hasta ahora los únicos estados donde ya no es obligatorio el uso cubrebocas son: Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo.
Ya no será obligatorio el uso cubrebocas
El gobierno de Nuevo León anunció que a partir de este 13 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos debido a la baja de casos COVID-19 en el estado.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, detalló que también se dejará de tomar la temperatura en todos los establecimientos públicos y privados, a excepción de las escuelas, donde se mantendrá la medida para garantizar la salud de los menores de Nuevo León.
En Coahuila, Roberto Bernal, Secretario de Salud, declaró que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos
Además se eliminará la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en todos los lugares.
Detalló que en los próximos días se harán oficiales estas medidas a través de un decreto firmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
TE SUGERIMOS: Casi todo México pasa a Semáforo Verde
El gobernador de Quintana Roo, Carlos González, señaló que tras un descenso de contagios, se prepara para eliminar esta medida a mediados del próximo mes.
A dos años del primer caso confirmado #COVID19 en Quintana Roo, hemos superado numerosos retos juntos. Hoy estamos en verde y nuestro #CaribeMexicano reactivado. ¡Gracias quintanarroenses, por su esfuerzo, responsabilidad y compromiso! pic.twitter.com/aI53aUpqr9
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 13, 2022
Pero se recomienda que las personas con sistema inmunitario comprometido como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas mantengan su uso en todo momento.
CDMX evalúa eliminar el uso de cubrebocas
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se está analizando eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, si los contagios siguen a la baja.
Durante su conferencia de prensa del pasado 11 de marzo, indicó que la decisión está condicionada y dependerá del Consejo de Salud de la CDMX.
SPM
Deja una respuesta