Más de 500 estudiantes de la preparatoria 163, tras hacer un plantón de 4 horas en Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, amenazaron que si en dos semanas no cumplen con su pliego de peticiones las autoridades municipales, volverán a salir a las calles y bloquearan avenidas importantes.
Fermín Delgado, líder de la preparatoria, dijo que la escuela de Antorchistas se ubica en la colonia Jardines del Alba, en la calle Paseos del Alba, donde reciben clases 755 alumnos en los dos turnos.
Está escuela tiene 35 años, la cual carece de muchos servicios porque es una escuela del pueblo, la cual poco a poco se construyó por la necesidad de una preparatoria en el municipio.
Estudiantes amenazan con bloquear avenidas de Cuautitlán Izcalli
Este plantel requiere de seguridad, pues en forma constante es dañada por vándalos de las diferentes colonias que llegan a robar y amedrentar a los alumnos.
Se requiere remodelación de algunos edificios, pintura y el mantenimiento de los salones, pues a algunos se les mete el agua por la falta de impermeabilización.
Fermín comentó que las autoridades municipales acordaron mañana iniciar con la pintura a los salones.
Piden que se atienda su pliego petitorio
Además, revisarán todo el pliego de peticiones que enviaron los Antorchistas y revisarán en los próximos días su presupuesto para poder designar un porcentaje y trabajar en él, a fin de construir más aulas.
Pidieron apoyo para que se de apoyos económicos y becas a jóvenes estudiantes foráneos, que vienen de provincia. Actualmente viven en la casa del estudiante y no les alcanza para salir adelante.
En relación al secuestro de estudiantes del CCH Azcapotzalco, comentó que este problema de inseguridad que se vive todos los días en Cuautitlán Izcalli, finalizó Fermín.
SPM