Estudiantes de Cuautitlán Izcalli piden pulseras con teléfonos de emergencia

Jóvenes estudiantes de Cuautitlán Izcalli pidieron que se redoblen los esfuerzos para entregar pulseras con el número de teléfonos de emergencia a las estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarias, porque en forma constante son víctimas de robo e intento de cualquier tipo de violencia de al salir de las escuelas.

La joven egresada universitaria, Margarita Isabel López Morales presentó una propuesta en Cabildo en materia de seguridad pública, tomando en cuenta los operativos realizados en perspectiva de género realizados por la comisaría de género de Cuautitlán Izcalli.

Estudiantes de Cuautitlán Izcalli piden más seguridad

Entre los que destaca el operativo seguro y el operativo Violeta, dónde se redoblen los esfuerzos con la entrega de pulseras en horarios escolares de entrega y salida, matutino y vespertino, en secundarias, preparatorias y universidades.

En complemento, dijo, generar fichas que todas las unidades de transporte público las lleven pegadas en una zona completamente visible, para que a las jóvenes se les proporcione los números de teléfonos de la policía.

Esto tendría como consecuencia que elementos de seguridad pública tuvieran una atención casi inmediata ante un caso de asalto o un intento de violencia a mujeres estudiantes.

En la mayoría de los casos las víctimas no alcanzan a llegar a los botones de pánico y son le son retirados en el momento de asaltos sus celulares, o simplemente no llevan crédito para poder comunicarse a los cuerpos de seguridad.

TE SUGERIMOS: En Edomex, más de 109 mil niños estudian en zonas de alta marginación

Dijo que es por ello que pidió a la gente que se den cuenta de estos hechos, puedan ayudar de una manera eficiente y de la mano de profesionales a las jóvenes estudiantes víctimas de cualquier hecho de violencia.

Reconoció que Cuautitlán Izcalli es un gobierno con perspectiva de género

Los programas, dijo, tienen que redoblarse de la mano de la ciudadanía, para tener jóvenes seguras.

Por otro lado, jóvenes estudiantes resaltaron que las zonas más inseguras son en las calles donde predominan las escuelas, dónde sujetos vigilan las saludas, como por ejemplo la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Izcalli, campo Uno.

SPM